GRUPO RETO

Programas

PROGRAMA

EDUCATIVO

Nuestro programa educativo es un taller, el cual tiene como objetivo concientizar a la población de la importancia de la detección oportuna a través de la autoexploración. Mismo que impartimos en instituciones educativas, empresas, organismos gubernamentales, colonias, zona rural y urbana, jornadas médicas y demás, logrando con esto cumplir con parte de nuestra misión.

Si estas interesado en que llevemos nuestro programa a tu empresa, escuela o localidad contáctanos.

PROGRAMA DE

GRUPO DE APOYO

El grupo de apoyo consiste en acompañamiento psicológico, espiritual y emocional a las pacientes que están atravesando por el proceso de la enfermedad, así como las que se encuentran en revisión, a través de sesiones grupales, las cuales tienen como objetivo informar, guiar y empoderar a dichas mujeres, las sesiones están conducidas por una Tanatóloga y una Psicóloga, logrando con esto la recuperación total de las pacientes.

PROGRAMA DE

CIRUGÍAS

Realizamos cirugías de Mastectomías con el menor costo posible, a pacientes que requieran urgencia en la cirugía. Estas se llevan a cabo en coordinación con diferentes organismos (Hospitales privados, médicos especialistas, y diversas dependencias que apoyan a la causa), con esto logramos completar parte de los tratamientos a seguir para salvar la vida de nuestras pacientes.

PROGRAMA DE

ESTUDIOS MÉDICOS

Consiste en proporcionar apoyo económico a las pacientes de escasos recursos o que su seguridad social no cubra los estudios requeridos. Para lo cual tenemos convenios con diferentes Laboratorios y Hospitales.
Los estudios pueden ser:

PROGRAMA DE

AYUDA PARA TRANSPORTE

Tiene como objetivo contribuir económicamente con las pacientes de escasos recursos solventando el costo del transporte de las pacientes y su acompañante, que se atienden en el hospital oncológico de la capital del estado Culiacán, Sinaloa o a cualquier parte de la República Mexicana.

PROGRAMA DE

PELUCAS ONCOLÓGICAS

Grupo Reto en coordinación con la fundación Perla Ramos y donación de particulares, tiene a bien proveer pelucas Oncológicas a las pacientes que derivado del tratamiento de quimioterapia sufren de pérdida del cabello, logrando con esto que nuestras pacientes se sientan y luzcan mejor.

PROGRAMA DE

TURBANTES

Otorgamos turbantes a las pacientes que derivado del tratamiento de quimioterapia sufren de perdida de cabello, mismos que son elaborados y confeccionados por nuestras voluntarias, logrando con esto que nuestras pacientes se sientan y luzcan mejor.

PROGRAMA DE

KIT DE RECUPERACIÓN

Apoyamos a las pacientes mastectomizadas otorgándoles un kit de recuperación post quirúrgico, el cual contiene:

  • Prótesis artesanal externa.
  • Pelota para rehabilitación
  • Manual de información de cuidados Post- Quirúrgicos para prevenir el Linfedema.

Este kit es otorgado por nuestras voluntarias inmediatamente después de la cirugía.

PROGRAMA DE

PRÓTESIS MAMARIAS

EXTERNAS DE SILICÓN

Otorgamos a nuestras pacientes prótesis mamarias de silicón externas, una vez que la cirugía ha cicatrizado, mismas que se entregan una vez al año en el marco de la conmemoración de la lucha contra el Cáncer de Mama durante el mes de Octubre.

PROGRAMA DE

REHABILITACIÓN

Este programa consiste en darle rehabilitación a pacientes operadas de Ca de Mama, para una mayor recuperación y evitar problemas futuros como Linfedema u otros, en vinculación con la Universidad del Valle del Fuerte (UNIVAFU).

PROGRAMA DE

CATÉTER

Este consiste en ayudar a las pacientes reincidentes o que les alargan su tratamiento. el catéter ¨prot-a-cart¨ ayuda a las pacientes a sobrellevar las quimioterapias, de una forma más practica y cómoda, y a su vez evita daños en venas y brazos.

PROGRAMA

MÓDULO

DE INFORMACIÓN IMSS

Dentro del hospital Gineco-Pediátrico del IMSS #2, ofrecemos información y orientación de todos nuestros programas a las pacientes y sus familiares.

VIBRACIONES DE ALEGRÍA

Dentro del hospital gineco-pediátrico del IMSS HGP #2, instalamos una campana en la cual pacientes oncológicas la suenan cuando las dan de alta, esto para hacer conciencia de que si se puede salvar una vida con la detección temprana.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola!
¿En que podemos ayudarte?